Agrobiodiversidad | Prensa

Autores UCCS

En defensa del patrimonio de pequeños y medianos productores de agave del país

Hace unos años se organizaron varios foros a nivel nacional que tuvieron como resultado una carta firmada por cientos de personas de varios países en la cual nos oponíamos al registro del vocablo "agave" como una marca propia (M. R.) de la industria tequilera, mezcalera y bacanolera.


Otras noticias

La sobrevivencia del maíz nativo en la megalópolis de la ciudad de México


Más noticias →

 

Relacionadas con la UCCS

Se llaman mezcales y están hechos con agave: no engañen al consumidor

El gobierno federal, los empresarios tequileros más poderosos del país y los consejos reguladores del mezcal y el tequila, impulsan una reforma a la norma oficial del sector que tendría graves efectos no sólo para los consumidores, sino para el acceso de los pequeños productores al mercado, lo cual tendría consecuencias potencialmente devastadoras para los mezcaleros artesanales tradicionales, de los cuales un número importante pertenece a los pueblos originarios de México, quienes heredaron y han mantenido en evolución este patrimonio biocultural de nuestro país. Con ello se violentarían sus derechos, garantizados en leyes nacionales y tratados internacionales.


Otras noticias

Más noticias →

 

Relevantes al Proyecto

Cáncer, agrotóxicos y poder en Córdoba, Argentina

El Instituto de Salud Laboral y Medio Ambiente (ISLyMA-CTA) denuncia la campana del decano de Medicina de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, Gustavo Irico contra las investigaciones sobre el cáncer en los Pueblos Fumigados. El caso Monte Maíz.


Otras noticias

Mexican Distillers Fight Over the Word ‘Agave’

Pide CFC desechar regulación de Agave


Más noticias →

|