Arte contra los transgénicos

Artistas exhibirán pintura, grabado, fotografía y escultura

Es imposible pensar en un país soberano con tecnologías tan altamente peligrosas como los transgénicos, los cuales han demostrado ser, desde el punto de vista científico, destructivos para el ambiente, la salud y la cultura.

Designan al Jardín Etnobotánico de Oaxaca en el tercer sitio del top ten

El Jardín Etnobotánico de Oaxaca, iniciativa de Francisco Toledo y el Patronato para la Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (Pro-Oax), acaba de ser reconocido por el Consejo Canadiense de Jardines (CGC, por sus siglas en inglés) en la lista del Top ten gardens in North America worth traveling for (uno de 10 jardines en América del Norte que vale la pena visitar).

Exponen carteles por la soberanía alimentaria

"Estamos en una época de extinciones; junto a ciertas plantas y animales, idiomas y ecosistemas que se pierden, están las semillas que dan rostro a las civilizaciones, entre ellas el maíz", refiere el escritor Guillermo Santos, quien comenta sobre la exposición de la segunda Bienal Internacional del Cartel Oaxaca.

Oaxaca libre de maíz transgénico, pide ProOax

Integrantes de Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (ProOax) y organizaciones sociales aseguraron que mantienen acciones en contra del maíz transgénico, además de promover una nueva ley para la protección del maíz nativo en la entidad.

Expondrán obras de la Bienal Internacional del Cartel Oaxaca

Una selección de 37 carteles por la soberanía alimentaria integran la primera exposición de 2017 del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), a inaugurarse la tarde de este viernes, a las 19. Del ma:00 horas. La serie de afiches es resultado de la segunda Bienal Internacional del Cartel Oaxaca, convocada por el artista Francisco Toledo y diversos organismos.

Entregan premios de la 2da. Bienal de Cartel Oaxaca

Este jueves fueron premiados los tres ganadores de la segunda Bienal de Cartel Oaxaca con el tema "Carteles por la Soberanía Alimentaria. ¡No a los Transgénicos!", el acto se realizó en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y fue encabezado por su fundador, el pintor Francisco Toledo.

Premian a ganadores de Bienal Internacional del Cartel Oaxaca

El pintor Francisco Toledo, encabezó este día la entrega de los premios a los ganadores de la segunda Bienal Internacional de Cartel Oaxaca.

Premia Toledo trabajos de la Bienal del Cartel Oaxaca, con el tema soberanía alimenticia

El pintor Francisco Toledo y el diseñador Hazam Jara entregaron hoy los premios de la segunda Bienal Internacional de Cartel Oaxaca dedicado al tema de la soberanía alimentaria en la que participaron más de 500 creadores de diferentes partes mundo.

Continúa abierta convocatoria de la Bienal Internacional de Cartel Oaxaca

Siendo el maíz nativo un importante cereal en la cultura mexicana y que actualmente se encuentra amenazado por la entrada de las semillas transgénicas al país, la segunda Bienal Internacional de Cartel Oaxaca eligió como tema de esta edición: Carteles por la Soberanía Alimentaria !No a los Transgénicos!.

Más de 165 mil personas visitaron exposición ‘Duelo’, de Toledo, en el MAM

El artista y activista social buscó expresar con la obra su sentir acerca de la violencia en el mundo, que mantiene al hombre en un constante duelo.