Continúa abierta convocatoria de la Bienal Internacional de Cartel Oaxaca

 

Siendo el maíz nativo un importante cereal en la cultura mexicana y que actualmente se encuentra amenazado por la entrada de las semillas transgénicas al país, la segunda Bienal Internacional de Cartel Oaxaca eligió como tema de esta edición: Carteles por la Soberanía Alimentaria !No a los Transgénicos!.

La convocatoria de la Segunda Bienal Internacional de Cartel Oaxaca continúa abierta e invita a toda la comunidad, tanto nacional como internacional, para que participen con el diseño de un cartel 60 x 90 centímetros, que hable de la importancia del maíz nativo en la economía y alimentación diaria.

La Bienal es organizada por el maestro Francisco Toledo, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) y el Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Oaxaca (ProOax).

Para todos aquellos que deseen más información sobre el tema del maíz transgénico, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca proporcionará a quienes le soliciten la publicación “El maíz transgénico en México (en 15 píldoras)” vía PDF.

La presente convocatoria cierra el 30 de julio del 2016 y podrá participar todos los interesados, no importando su profesión, lugar de origen o su residencia actual.

Se recibirán hasta tres propuestas por participante. El diseño se deberá enviar por correo electrónico a la dirección: iago.convocatorias@gmail.com, el asunto del correo deberá decir: 2a Bienal Internacional del Carel Oaxaca. El correo electrónico deberá incluir: Nombre del autor, nombre del cartel, semblanza del participante (que no excesa las 200 palabras), correo electrónico y teléfono celular o fijo.

Los creadores de los carteles seleccionados cederán los derechos de reproducción de su imagen para fines de difusión de esta convocatoria y de la misma imagen. Los resultados serán publicados el 12 de agosto del 2016 vía facebook y mediante notificación por correo.

Cabe destacar que se premiarán a los tres primeros lugares de la siguiente forma, Primer lugar 20 mil pesos, Segundo lugar 10 mil pesos y Tercer Lugar 5 mil pesos, los mejores lugares serán expuestos en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca a principios del años 2017 y en todos los espacios que solicite dicha muestra.