Premian a ganadores de Bienal Internacional del Cartel Oaxaca

El pintor Francisco Toledo, encabezó este día la entrega de los premios a los ganadores de la segunda Bienal Internacional de Cartel Oaxaca.

La temática de esta segunda edición fue ‘‘El maíz transgénico en México", a la convocatoria respondieron 500 participantes.

El primer lugar lo obtuvo Roberto Antonio Salazar, estudiante de diseño grafico de Silao Guanaguato, el segundo lugar fue para Kenia Donají García, estudiante de diseño de la comunicación visual de Jalapa, Veracruz.

El tercer lugar fue otorgado a Darío Castillejos caricaturista, quien fue merecedor de los 5 mil pesos de la bolsa, por la caricatura en donde narra la coptacion de los campesinos por empresas transnacionales.

El maestro Francisco Toledo, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), La Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) y El Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Oaxaca (PRO-OAX), fueron los organizadores de esta bienal en donde se narra la importancia del maíz nativo en la economía y alimentación diaria.

Los 45 mejores carteles participantes serán expuestos en el IAGO, así como en diversos espacios que soliciten dicha muestra.

(Con información de NSS Oaxaca)