Congreso


 En estos tiempos donde la Vida, la de los territorios, de los animales, de los montes, de los lagos, ríos, mares y océanos, la de cada uno de nosotros, es una amenaza para el poder económico mundial (que es genéticamente extractivista), urge que los "nosotros" (que somos "los otros" para ese poder), seamos capaces de superar las mezquindades, los egos que nos llevan a perder de vista la magnitud del problema que nos atraviesa hoy condenándonos a un no futuro, para intentar construcciones solidarias, amplias, sin apuros por llegar, mas sin pausas en el andar, que nos constituyan en movimiento mundial, que haga saber que UNO SOMOS TODOS, y que cual superorganismo vivo, cualquier lesión en cualquier lado, activa un sistema inmunológico que se hace cada vez mas fuerte.

Porque la salud de los seres humanos, está absolutamente ligada a la de cada una de las formas de vida y estructuras materiales de este Planeta. Porque la Salud de los seres humanos y la de la Madre Tierra es Una Sola Salud. Somos el emergente de un diálogo permanente de más de 15.000 millones de años entre las diferentes estructuras que componen la materia del universo, que se va organizando y va transitando a lo largo del tiempo, que es una dimensión que hoy estamos olvidando y que necesitamos recuperar, ya que que permite que la evolución sea, y que nosotros seamos. Junto con la otra dimensión también pretendidamente olvidada o negada por alguna parte de la ciencia, que es la diversidad.
Desde esa diversidad, nos convocamos nuevamente, como lo venimos haciendo desde el año 2011, para abordar desde distintas miradas las problemáticas que ponen en riesgo la Salud de la Madre Tierra.

Nos convocamos desde la diversidad para dialogar entre quienes, cotidianamente, pretendemos construir una Sociedad Saludable, desde la producción de alimentos, de conocimientos, de saberes, de sabores; desde el arte en sus expresiones mas variadas; desde los movimientos sociales, campesinos, indígenas, urbanos; desde donde cada uno decida venir para construir juntos los entramados esenciales para la recuperación y el cuidado de la Salud de nuestra Madre Tierra.

Tenemos como objetivos conocer la situación de la región, identificar experiencias de Prácticas Saludables, construir una plataforma común “Hacia una Sola Salud”, para re-conocernos.

 

 

 

http://www.react-latinoamerica.org

Fecha y hora:
Junio 12, 2017 - Junio 16, 2017 (Todo el día)

Lugar:
Rosario, Argentina