Ecotoxicología | Prensa

Autores UCCS

¿México está preparado para la fracturación hidráulica?

La reforma energética de 2013 trajo al escenario nacional el tema del procedimiento de extracción de gas lutita, también llamado fracking. De inmediato, los grupos ambientalistas manifestaron su preocupación por los impactos negativos al ambiente y la salud. Las redes sociales y algunos documentales como Gasland de Josh Fox (2010), que muestra uno de los aspectos más preocupantes del fracking en los Estados Unidos, jugaron un papel importante en la difusión masiva del tema. De hecho, la sola búsqueda de “fracking en México” arroja más de 550 mil resultados en Google® y 24,600 videos en el sitio de Youtube®.


Otras noticias

Un México con ríos limpios y libres

Agrotóxicos: la otra cara de los cultivos transgénicos

Contaminación, bosque de agua y megaproyectos: la transformación de los ríos Atoyac y Zahuapan


Más noticias →

 

Relacionadas con la UCCS

Confirmado: la OMS ratificó que el glifosato de las fumigaciones puede provocar cáncer

“Hay pruebas convincentes de que el glifosato puede causar cáncer en animales de laboratorio y hay pruebas limitadas de carcinogenicidad en humanos (linfoma no Hodgkin)” y por otra parte el herbicida “también causó daño del ADN y los cromosomas en las células humanas”. De ese modo, la Organización Mundial de la Salud confirmó lo que hace más de una década afirman pueblos fumigados, vecinos en lucha, organizaciones sociales y académicos que no responden al sector empresario. Detalles de informe, en esta crónica exclusiva para lavaca Darío Aranda.


Otras noticias

Más noticias →

 

Relevantes al Proyecto

Lista de Plaguicidas Altamente Peligrosos de PAN Internacional en español, año 2015

Pesticide Action Network International, Junio 2015. Original en inglés “PAN International List of Highly Hazardous Pesticides. (PAN List of HHPs)”. June 2015, disponible en la página electrónica de PAN Alemania http://www.pan-germany.org/ Traducción al español de Graciela Carbonetto, bajo la supervisión de Fernando Bejarano de la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas en México A.C. (RAPAM) www.rapam.org y miembro de la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas en América Latina (RAP-AL) www.rap-al.org


Otras noticias

El comité de los derechos del niño de la ONU declara que violaciones a la salud medioambiental impactan a niños y niñas

Mariposa Monarca podría extinguirse por herbicida de Monsanto

Nueva Guía sobre las amenazas para la salud provocada por productos químicos que alteran la acción de las hormonas


Más noticias →

|