El Banquete Visual del Pueblo de Maíz

Muestra fotográfica en la Galería Abierta de las Rejas deChapultepec, del 27 de marzo al 24 de abril de 2017.

Inauguración: 27 de marzo a las 13:00 hrs. Bahia Acuario del Bosque de Chapultepec.

Con obras de los creadores que desde México y algunos desde fuera del país decidieron aportar sus obras a esta muestra de manera generosa:

Rafael DONIZ
Pedro HIRIART
Omar GARCÍA PONCE DE LEÓN
Lourdes ALMEIDA
Jean-Luc MOULÈNE
Javier HINOJOSA
Francisco KOCHEN
Francisco GÁLVEZ
Elsa MEDINA
Dolores DAHLHAUS
David LAUER
Cristina KAHLO
Ariel RUIZ i ALTABA
Antonio TUROK

Esta muestra fue propuesta, organizada y producida por la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, A.C. (UCCS, A.C.), en particular, por el Programa de Arte, Ciencia y Resistencia: Praxis Biocultural Emergente, en colaboración con el Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca. Contó con el apoyo de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Galerías Abiertas, sin cuya disposición, no podríamos haber concretado esta iniciativa. Contó con el apoyo siempre comprometido y generoso del Maestro Francisco Toledo, de la Galería Juan Martín, del Centro de Ciencias de la Complejidad de la UNAM, a través de su Programa, Ciencia, Arte y Complejidad, y de GREENPEACE-México.

“El banquete visual del pueblo de maíz” continua con la defensa de la soberanía alimentaria de México, uniéndose a la muestra de fotografías intervenidas, “El maíz de nuestro sustento” (Francisco Toledo, exhibidas en la Galería Juan Martín en Septiembre del 2014, y sus reproducciones en la estación Zapata de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, exhibidas enero de 2015, ) y la muestra colectiva de arte “Milpa: ritual imprescindible” (Jardín Botánico y Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel de la UNAM; que culminó en marzo del 2016 e implicó la recuperación de un espléndido recinto para muestras de arte y ciencia, hoy llamado Foro Dahlia).