Agrotóxicos | Prensa

Autores UCCS

La CIBIOGEM y la promoción de los transgénicos

En los últimos días, algunos medios han publicado notas informativas que pretenden hacer creer a los lectores que sólo existen dos posturas en el debate sobre los organismos genéticamente modificados (OGM): los científicos respetables protransgénicos frente a los activistas sin rigor científico. Esto es totalmente falso. Sin embargo, este argumento se está utilizando para descalificar la integración de puestos clave en la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM).


Otras noticias

Posicionamiento de la sociedad civil en relación al proyecto de la Norma Ambiental NOM-001-SEMARNAT-2017

Transgénicos y biotóxicos

"Cofepris, desfasada en uso de plaguicidas", advierte Omar Arrellano-Aguilar


Más noticias →

 

Relacionadas con la UCCS

Rechazo a la "ciencia a modo" en transgénicos

En el tema de los transgénicos, es indispensable un debate serio, sin descalificaciones, argumentos sociales y científicos, alejado de conflictos de interés, exigieron diversos investigadores, académicos y activistas que se oponen a la producción y consumo de alimentos y semillas genéticamente modificados.


Otras noticias

UCCSNAL demanda una prohibición global al glifosato

Piden prohibir los plaguicidas altamente peligrosos; en México se autorizan 183 de estos compuestos

La televisión italiana muestra como el glifosato está matando a los argentinos


Más noticias →

 

Relevantes al Proyecto

¡El inofensivo Glifosato!... ¡Asegún Monsanto! (II parte)

En su libro “El Mundo Según Monsanto”, su autora Marie-Monique Robin, describe a la Empresa Monsanto como un “Gigante con Pies de Barro”. Una definición por demás exacta. Después de múltiples daños a la Naturaleza y a la salud humana, Monsanto ha empezado a enfrentar a la justicia. Como lo veremos en las siguientes páginas, los pies de barro de éste gigante de la biotecnología han empezado a remojarse y, parece ser, que muy pronto, se derrumbará. Un cúmulo de sucesos se han desarrollado en los últimos cuatro años, todos ellos en su detrimento. Desde el Juicio Mundial Contra Monsanto, pasando por la Proposición 65 del Estado de California, su adquisición por la Empresa Alemana Bayer hasta las demandas que está enfrentando en Los Estados Unidos y otras partes del mundo por usuarios de su producto estrella el Roundup.


Otras noticias

¡El inofensivo Glifosato!... ¡Asegún Monsanto!

Glyphosate is lethal and Cry toxins alter the development of the stingless bee Melipona quadrifasciata

Alemania se prepara para decir adiós al glifosato


Más noticias →

|