Agrotóxicos | Prensa

Autores UCCS

Transgénicos y biotóxicos

La tecnología para generar cultivos transgénicos ha permitido manipular el genoma de distintas especies que naturalmente o por mejoramiento tradicional no se pueden entrecruzar, y combinar sus genes. Mediante la biotecnología de transgénicos se toman genes de una o varias especies, se recombinan en construcciones transgénicas y se insertan en las células de otras especies, que se modifican genéticamente, en un laboratorio de investigación o de empresas productoras de transgénicos con fines comerciales. Por medio de esta tecnología se generan los organismos genéticamente modificados (OGM), y algunos de ellos son resistentes a compuestos tóxicos, mutagénicos, cancerígenos o que causan daños en el sistema inmune, reproductivo o metabólico tanto de insectos como de mamíferos, como el hombre: herbicidas, como el glifosato.


Otras noticias

"Cofepris, desfasada en uso de plaguicidas", advierte Omar Arrellano-Aguilar

Un modelo de conservación coherente para la significación de la mariposa monarca

Agrotóxicos: la otra cara de los cultivos transgénicos


Más noticias →

 

Relacionadas con la UCCS

Piden prohibir los plaguicidas altamente peligrosos; en México se autorizan 183 de estos compuestos

En México, la COFEPRIS autoriza la aplicación de 183 plaguicidas altamente peligrosos  incluidos en la lista de la Red Internacional de Plaguicidas (PAN) e identificados por agencias internacionales por sus efectos en la salud y ambiente, y permite la venta de 140 plaguicidas prohibidos en otros países, lo que representa una grave amenaza a la salud y el ambiente, que exige la atención urgente de las autoridades y el cambio de políticas públicas, coincidieron académicos y organizaciones civiles, al presentar el informe “Los plaguicidas altamente peligrosos en México”.


Otras noticias

La televisión italiana muestra como el glifosato está matando a los argentinos

Otro herbicida en suspenso

La agencia internacional de investigación del cáncer (IARC) clasificó al 2,4-d como posiblemente cancerígeno


Más noticias →

 

Relevantes al Proyecto

El Aluminio y el Glifosato pueden inducir sinérgicamente patología de la Glándula Pineal

 Muchas enfermedades neurológicas, incluido el autismo, depresión, demencia, trastorno de ansiedad y enfermedad de Parkinson, están asociadas con patrones anormales de suelo, que están directamente relacionados con la disfunción de la glándula pineal. La glándula pineal es altamente susceptible a los tóxicos medioambientales.


Otras noticias

El impacto de los agrotóxicos

Glifosato: California, el primer estado en exigir a Monsanto que califique a su herbicida Roundup, como posible carcinógeno

Los daños a la salud por el uso de agrotóxicos


Más noticias →

|