Alimentación Sana | Prensa

Autores UCCS

Transgénicos, una falsa promesa

Al igual que los genes en las redes genéticas complejas, los científicos formamos parte de redes sociales muy complejas de colaboradores, grandes maestros, estudiantes, así como la sociedad y el gran pueblo de México, sin cuyo apoyo no existiría el trabajo que hacemos. En consecuencia, tenemos la responsabilidad, en primer lugar, de devolverle a la sociedad el hecho de que podamos dedicar nuestra vida a esta actividad tan maravillosa, tan fascinante y emocionante que es la ciencia, la investigación científica.


Otras noticias

Elena Álvarez-Buylla de la UCCS es galardonada con Premio Nacional de Ciencias 2017

Presencia de maíz transgénico y glifosato en nuestro alimento: sin evidencia científica de no toxicidad

¿Tortillas transgénicas y cancerígenas?


Más noticias →

 

Relacionadas con la UCCS

Árboles frutales y milpa cuadriplican ingreso de pequeños productores

Con base en conocimientos tradicionales en el manejo del cultivo de maíz y frijol que practican campesinos de México de forma ancestral y la incorporación de árboles frutales que pueden cuadruplicar los ingresos de los productores, investigadores mexicanos del INIFAP y el Colegio de Postgraduados (Colpos), han desarrollado a lo largo de 30 años un sistema sui generis en el mundo denominado Milpa Intercalada en Arboles Frutales (MIAF), fundamento del programa Sembrando Vida que impulsa la actual administración.


Otras noticias

Entrega Peña el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2017

“Hubieran permitido libertad de expresión”

México: Los peligros del maíz industrial y sus productos comestibles procesados


Más noticias →

 

Relevantes al Proyecto

Soberanía y suficiencia alimentaria

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) es la institución pública más importante de México. Desde hace 75 años, desde que las instituciones antecesoras iniciaron actividades en 1943, desarrolla investigación agrícola, pecuaria y forestal. A partir de 1985 se transformó en el Inifap. Las innovaciones tecnológicas y las variedades mejoradas sustentaron el Milagro del Campo Mexicano, reconocido en el mundo por el crecimiento económico, que en el campo fue de 1945 a 1970 de 7 por ciento, el doble de lo que crecía el país.


Otras noticias

Peligra apicultura en Campeche por soya transgénica

Syngenta ganó billones de dólares vendiendo dos variedades transgénicas de maíz

A Hidden Epidemic


Más noticias →

|