Al Grano: Transgenes y glifosato en alimentos producidos industrialmente con maíz en México

Un gran porcentaje de productos alimentarios producidos en México de manera industrial están elaborados con maíz transgénico y contienen un herbicida altamente tóxico: el glifosato.

El estudio recientemente publicado en la revista internacional “Agroecology and Sustainable Food Systems” fue elaborado por investigadores de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana, de México y de la Universidad de la República de Uruguay. Dicho estudio analizó la presencia de maíz transgénico en productos elaborados industrialmente. Esta investigación es la primera a nivel mundial que analiza la presencia de transgenes en el alimento fundamental para la población de un país (México en este caso) y al mismo que ese país sea el centro de origen y diversificación del cultivo. Acá aplica la ya famosa consigna: ¡Sin maíz no hay país!

Leer artículo completo: www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Documentos/Al_Grano_Transgenes_y_glifosato_en_alimentos_producidos_industrialmente_con_maiz_en_Mexico