Entrega Peña el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2017


El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entrega el Premio Nacional en Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales a María Elena Álvarez-Buylla Roces. Foto tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presidente Enrique Peña Nieto entrega hoy en el Salón de Embajadores de Palacio Nacional el Premio Nacional de Ciencias, Arte y Literatura 2017.

Los galardonados para esta edición son: María Elena Álvarez-Buylla Roces en Ciencias Físico- Matemáticas y Naturales; Emilio Sacristán Rock en Tecnología, Innovación y Diseño; Alberto Ruy Sánchez en Lingüística y Literatura; Mercedes de la Garza en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; Nicolás Echevarría Ortíz en Bellas Artes y Francisco Barnett Astorga en Artes y Tradiciones Populares.

En el programa de la ceremonia no se prevé discurso de ninguno de los premiados. Sólo intervendrán la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados Roldán y un mensaje del presidente Peña.

El Premio Nacional de Arte y Literatura se instituyó en 1945 y constituye el máximo reconocimiento público que otorga el Gobierno de la República a la labor científica y cultural así como de las artes populares.

Con información de La Jornada