Autores UCCS

La CIBIOGEM y la promoción de los transgénicos

En los últimos días, algunos medios han publicado notas informativas que pretenden hacer creer a los lectores que sólo existen dos posturas en el debate sobre los organismos genéticamente modificados (OGM): los científicos respetables protransgénicos frente a los activistas sin rigor científico. Esto es totalmente falso. Sin embargo, este argumento se está utilizando para descalificar la integración de puestos clave en la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM).


Otras noticias

Presidente de la UCCS es reconocido con "Presea Edomex en Ciencias José Antonio Alzate"

Distinción “Agrónomo Ilustre” para el Dr. Antonio Turrent Fernández de la UCCS

Presentación del libro de Steven Druker “Genes alterados, verdad adulterada”


Más noticias →

 

Relacionadas con la UCCS

Monsanto sin permiso para la comercialización de soya transgénica en todo el país

La Península de Yucatán cumple 6 años de oposición a los transgénicos. Las comunidades mayas y organizaciones no gubernamentales llevaron el caso hasta la máxima instancia legal del país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien en noviembre del 2015 determinó dejar insubsistentes el permiso comercial para siembra de soya transgénica otorgada a Monsanto Comercial S.A. de C.V., en tanto no concluya concluya la consulta a pueblos mayas.


Otras noticias

Transgénicos, una falsa promesa, alerta investigadora

Mi postura contra los transgénicos es científica, no ideológica: Álvarez-Buylla

Maíz que se vende en supermercados es "chatarra"


Más noticias →

 

Relevantes al Proyecto

Soberanía y suficiencia alimentaria

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) es la institución pública más importante de México. Desde hace 75 años, desde que las instituciones antecesoras iniciaron actividades en 1943, desarrolla investigación agrícola, pecuaria y forestal. A partir de 1985 se transformó en el Inifap. Las innovaciones tecnológicas y las variedades mejoradas sustentaron el Milagro del Campo Mexicano, reconocido en el mundo por el crecimiento económico, que en el campo fue de 1945 a 1970 de 7 por ciento, el doble de lo que crecía el país.


Otras noticias

Peligra apicultura en Campeche por soya transgénica

Hibridación entre distintas especies de lepidópteros da lugar a nuevas y más agresivas plagas

El sector de la producción ecológica pide regular las nuevas técnicas de ingeniería genética


Más noticias →

|