Autores UCCS

Elena Álvarez-Buylla de la UCCS es galardonada con Premio Nacional de Ciencias 2017

La Secretaría de Educación Pública da a conocer a los galardonados con el Premio Nacional de Ciencias 2017, en los dos campos correspondientes, que constituye el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de la República a mexicanas y mexicanos más sobresalientes por su obra en las ciencias exactas, la tecnología y la innovación.


Otras noticias

Presencia de maíz transgénico y glifosato en nuestro alimento: sin evidencia científica de no toxicidad

La UNAM y los transgénicos: nuevo ataque a la inteligencia

La UNAM, los transgénicos y las políticas del Estado


Más noticias →

 

Relacionadas con la UCCS

Transgénicos, una falsa promesa, alerta investigadora

Para la doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, ganadora del Premio Nacional de Ciencias 2017 en la categoría Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, es importante hacer ciencia con sentido ético y con responsabilidad social y ambiental para que no sea utilizada en desarrollos que impacten de maneras muy destructivas en el ambiente. Por eso es miembro de la delegación mexicana de Pugwash, organización que promueve una ciencia crítica y antibélica; además es miembro fundador y coordinadora general desde 2008 de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad.


Otras noticias

Mi postura contra los transgénicos es científica, no ideológica: Álvarez-Buylla

Maíz que se vende en supermercados es "chatarra"

México NO debe adherir versión 1991 del Convenio para patentar variedades vegetales - UPOV


Más noticias →

 

Relevantes al Proyecto

Dos reveses temporales para los transgénicos

En días recientes se dictaron dos resoluciones que aplazan la posibilidad de una siembra masiva de organismos genéticamente modificados (OGM) en nuestro país. Por una parte, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) revocó el permiso otorgado a Monsanto en junio de 2012 para la liberación al ambiente en etapa comercial de la soya transgénica MON-0432-6, después de que los técnicos de este organismo constatasen la presencia de la planta modificada fuera de los polígonos autorizados, lo que supone un daño grave e irreversible. En otra resolución, el primer tribunal colegiado en materia civil en la Ciudad de México decidió remitir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el expediente sobre las medidas que impiden la siembra de maíz transgénico en México, por lo que la suspensión sobre estos granos se mantendrá en tanto el máximo órgano judicial decida acerca de la constitucionalidad de las disposiciones precautorias.


Otras noticias

Have Monsanto and the Biotech Industry Turned Natural Bt Pesticides into GMO “Super toxins”?

La justicia, en deuda con el pueblo maya

Monsanto, hallado culpable por daños a la salud y el ambiente, crímenes de guerra y ecocidio


Más noticias →

|