Concierto


El Laboratorio de Investigación en Resonancia y Expresión de la Naturaleza, A.C., la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, A.C., el Jardín Botánico del Instituto de Biología y la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel de la UNAM, tienen el honor de invitarlo a:

Ariel Guzik

Concierto para Plantas

Ariel Guzik

Es músico, investigador, iridólogo, herbolario e inventor, además de artista plástico. Diseña y produce mecanismos e instrumentos que exploran y dialogan con diversos lenguajes de la naturaleza. Su trabajo se ha presentado en diversas instituciones nacionales e internacionales, y en 2013 representó a México en la 55 Bienal de Venecia. Los proyectos artísticos del Laboratorio de Investigación en Resonancia y Expresión de la Naturaleza, A. C. que dirige Ariel Guzik, buscan la creación de lenguajes empáticos entre el ser humano y su entorno, que contribuyan a la contemplación como forma de acercamiento a la naturaleza. Con este fin ha construido una familia de instrumentos concebidos para relacionarse con tramas de energía y vibración de diversos fenómenos naturales. El Laúd Plasmaht es un instrumento de cuerdas, basado en las técnicas de laudería clásica, cuya sonoridad se origina en la captación de señales provenientes de seres vivos.

Concierto para Plantas es una instalación itinerante en donde el ejecutor es una planta conectada mediante pequeños electrodos al Laúd y la música es dirigida a un público también conformado por plantas. La instalación se realizará en el Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM . Con esta presentación se abren los Diálogos en la UNAM por la Agricultura Campesina y la Agrobiodiversidad para la Soberanía de México, los festejos del Día Nacional del Maíz, y la Exposición del Programa “Ciencia, Arte y Resistencia” ( UCCS , A . C. - www.uccs.mx): “Milpa. Ritual Imprescindible”, que se irá desenvolviendo, con la participación de otros reconocidos artistas mexicanos, en el Jardín Botánico del Instituto de Biología y la Reserva del Pedregal de San Ángel de la UNAM.

Evento gratuito para todo público

 

Fecha y hora:
Septiembre 25, 2015 10:00am - 2:30pm

Lugar:
Jardín Botánico del IB-UNAM
Ciudad Universitaria
México, D.F.