Exposición


En defensa del maíz nativo

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, el Centro de las Artes de San Agustín, la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y el Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Oaxaca A.C. invitan a los artistas y al público en general a participar en la exposición titulada “Maíz Nativo vs Maíz Transgénico”, que se realizará durante diciembre de 2014, en el CaSa. Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el viernes 7 de noviembre de 2014 a las 14:00 horas, considerando los siguientes requisitos:

Podrán participar artistas, artesanos, diseñadores, caricaturistas y personas interesadas a producir piezas que tengan como tema central la defensa del maíz nativo. La obra podrá ser realizada en cualquier técnica y soporte.

Cada participante deberá considerar:

1. Que la exposición Maíz nativo vs el maíz transgénico es una iniciativa del Pro Oax, la UCCS, IAGO, CaSa y el CFMAB, sin fines de lucro.

2. Que la exposición tiene como fin propiciar una reflexión colectiva sobre el impacto de los productos transgénicos en el campo mexicano, en general, y oaxaqueño, en particular.

3. Que cada creador podrá participar con una obra.

4. Que las obras serán recibidas para su registro del participante y su obra, a partir de la remisión de la ficha anexa a esta convocatoria en: Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca ubicado en Macedonio Alcalá 507, Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Tel: (951) 516 2045 Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo localizado en M. Bravo 116, Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Tel: (951) 516 9800 Centro de las Artes de San Agustín situado en Av. Independencia s/n, Barrio de Vista Hermosa, San Agustín Etla, Oaxaca. Tels: (951) 521 30 42, 521 30 43

5. Los autores de las obras deberán de hacerse responsables de que las piezas estén debidamente resueltas para el montaje museográfico de la exposición (incluir mecanismos e instrucciones precisas) así como de logística, gastos de envío, embalaje y transportación.

6. Las dimensiones máximas de obra deberán ser: obra bidimensional 100 centímetros de alto x 100 centímetros de ancho, instalación 100 centímetros de alto x 100 centímetros de ancho x 100 centímetros de profundidad y objeto tridimensional 100 centímetros de alto por 50 centímetros de circunferencia.

7. El Centro de las Artes de San Agustín resguardará y vigilará las obras durante la exposición, pero no se cubrirá ningún tipo de seguro.

8. El IAGO y el CaSa expedirán una constancia de participación a los artistas seleccionados.

9. Los interesados en participar podrán solicitar información sobre el maíz nativo y transgénico en el IAGO.

10. Al postular para esta exposición, se aceptan los términos de esta convocatoria.

11. Al postular para esta exposición, los readores aceptan que su obra sea reproducida en medios de información, como parte de la promoción de esta actividad sin fines de lucro.

12. La obra estará expuesta en el CaSa, en la Galería Planta Alta y salones anexos del 13 de diciembre 2014 al 3 de enero de 2015.

13. La devolución de las obras se llevará a cabo en el Centro de las Artes de San Agustín del 12 al 16 de enero de 2015, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Se deberá presentar el recibo de resguardo de la obra así como identificación oficial en original.

14. La resolución de cualquier asunto no previsto por la presente convocatoria quedará a juicio del comité organizador.

Ficha de registro de obra

  • Currículum Vitae
  • Nombre del autor
  • Correo electrónico
  • Teléfono fijo y móvil
  • Fotografía impresa de la obra
  • Nombre de la obra y año de creación
  • Técnica(s)
  • Medidas
  • Copia de identificación oficial

 

FECHA LÍMITE DE REGISTRO: Viernes 7 de noviembre de 2014

Fecha y hora:
Diciembre 13, 2014 - Enero 03, 2015 (Todo el día)

Lugar:
Centro de las Artes de San Agustín Etla
Independencia s/n
San Agustín Etla, Oaxaca 68247