C. Gabino Cué Monteagudo,
Gobernador del estado de Oaxaca
P r e s e n t e

Quienes firmamos la presente le exigimos detenga de inmediato las obras del Centro de Convenciones y las agresiones a quienes defienden el patrimonio del estado de Oaxaca. Apoyamos contundentemente al Maestro Francisco Toledo quien una vez más se ha unido a las más justas causas del Pueblo oaxaqueño, y a defender su riqueza cultural y biológica. En este caso contra la innecesaria obra privada en el Cerro del Fortín, la cual está cometiendo un ecocidio y tendrá consecuencias profundamente negativas e irreversibles para las condiciones ambientales de la Ciudad de Oaxaca.

En dos ocasiones los habitantes de Oaxaca que se oponen a este crimen, acompañados por el Maestro Toledo, han sufrido la agresión de grupos de choque contratados por quienes impulsan esta obra. De manera sumamente irresponsable, usted ha declarado que se trata de un enfrentamiento entre grupos contrarios y con ello demuestra su incapacidad para representar al Pueblo y dirimir un problema social en el que golpeadores profesionales agredieron a la población que defiende su entorno y de manera humillante al Maestro Toledo.

Francisco Toledo es hoy en día el artista plástico vivo de México más reconocido en el mundo con una obra contundente que ha dejado una huella profunda en la historia del Arte a nivel global. A lo largo de su vida ha logrado que Oaxaca se convierta en un centro cultural de importancia internacional, ha impulsado el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) para que se formen los artistas, asimismo, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO). Ha luchado contra la privatización del Ex Convento de Santo Domingo y promovido la creación del Jardín Botánico, que recuperó importantes especies de Oaxaca; impidió la construcción de una sucursal de McDonald’s en el Centro de Oaxaca; ha apoyado la educación de niños indígenas, la defensa de nuestro maíz, la aparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, en resumen, ha mostrado ser un humanista interesado en la gente, en la justicia socioambiental y en el futuro de su estado, del país y del mundo. Recientemente donó a la Nación su acervo artístico de gran valor económico, en un acto de generosidad sin límite. El Maestro Toledo es un Ciudadano ejemplar quien enarbola causas justas y urgentes a defender por el bien de todos; su voz es la de millones de mexicanos.

El ecocidio debe detenerse y resarcirse pero sobretodo es inaceptable que se nos pretenda imponer con violencia y mentiras una obra privada que agrede a la población y a uno de los mexicanos más destacados, minimizando su trascendente papel no sólo en el arte, sino en la vida del país.

Gobernador Cué, cumpla de inmediato con la voluntad del Pueblo que lo eligió como gobernador.

 

A t e n t a m e n t e 

Elena Poniatowska
Miguel Concha
Jesusa Rodríguez
Liliana Felipe
Elena Álvarez-Buylla
Cristina Barros
Marco Buenrostro
Luciano Concheiro
Adelita San Vicente

 #  NOMBRE OCUPACIÓN PROCEDENCIA
1. Karla Vidaña RomoPsicóloga Oaxaca
2. Vicente Perez ProfesorDF
3. Myriam Guadalupe Gallardo Ramìrez estudianteSan Luis Potosí, S.L.P
4. Raúl Tame BárcenasArtista plásticoDF
5. Laura Beatriz Hernandez ZamoraempresarioCórdoba, Veracruz
6. Selene Aldana SantanaprofesoraD.F.
7. Karla Zepeda SalinasNutriólogaMonterrey, Nuevo León
8. paola aleman comerciante serigrafistadistrito federal
9. sofia lunaserigrafistaestado de mexico
10. Violana HernándezProfesoraGuanajuato
11. Alejandra García Martinez EstudianteOaxaca de Juárez, oaxaca
12. Luis Alberto Perez MoralesEnpleadoCordoba, Veracruz
13. Mildred PatiñoEstudianteD.F
14. Antonio GarcíaEstudiante de doctoradoOaxaca, Oax.
15. Karina Sánchez LópezdeportistaCiudad de México
16. Daniela Marin ZuvireestudianteEstado de Mexico
17. Lorena Reyes MuciñoTrabajadorD.F
18. Patricia MoguelInvestigadoraMichoacán
19. Sebastiao PinheiroInvestigaciónBrasil
20. Daniel Aguilar MartínezEmpleadoMérida, Yucatán

Primero | Página 1/41 | Siguiente | Último