Las inundaciones provocadas por Katrina fueron culpa del gobierno de EE.UU

Las inundaciones en Nueva Orleáns tras el huracán Katrina fueron agravados por un canal cavado por una agencia gubernamental de EE.UU., según el testimonio oídas por un tribunal federal. La audiencia, en el que se demandó al gobierno por permitir que el canal que se haya construido, podría dar lugar a pagos a los cientos de miles de víctimas de las inundaciones. También puede dar lugar a las reformas masivas en protección contra las inundaciones.

Empeora el crecimiento urbano sin control en el centro del país

Desde el sexenio pasado, sobre todo con la proliferación en la construcción de unidades habitacionales, carreteras, establecimiento de basureros y gasolineras, se acentuó el saqueo de recursos naturales y el desplazamiento de comunidades rurales en los estados aledaños al Distrito Federal, advierte la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS).

Realiza estudio para identificar los riesgos del crecimiento urbano

El crecimiento constante de la Ciudad de México y los centros urbanos cercanos de Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, representan, en conjunto, una amenaza para la sustentabilidad en los próximos años, principalmente en lo que se refiere al abasto de agua, manejo de desechos, contaminación del aire y energía.